miércoles, 14 de septiembre de 2022

Anuncian construcción de tres Ciudades Mujeres para 2023


Anuncian construcción de tres Ciudades Mujeres para 2023

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Voceros del Gobierno del Estado de México informaron que “Con el objetivo de reforzar la política a favor de las mexiquenses, impulsada en la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, serán construidas tres Ciudades Mujeres, en los municipios de La Paz, Amecameca y San Mateo Atenco, las cuales brindarán atención integral y especializada a niñas, adolescentes y mujeres de las distintas regiones del estado.

Estos proyectos serán entregados antes de concluir el sexenio, y se sumarán a la red de siete Refugios, una Casa de Transición en Naucalpan y una Puerta Violeta en Nicolás Romero, que opera actualmente con recurso estatal y bajo la supervisión de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), y esperan integrar seis nuevos refugios durante los próximos 12 meses”.

“Es importante resaltar que, para fortalecer las acciones en materia de prevención y atención a las violencias, a través de los Centros Naranja se han otorgado más de 375 mil servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social, actualmente se cuenta con 80 Centros en 71 municipios; y se espera llegar a 100 al concluir la presente administración.

A través de la Línea Sin Violencia se han atendido más de 33 mil llamadas y realizado por parte de las Brigadas de Seguimiento, 10 mil visitas domiciliarias, lo que demuestra el interés de garantizar y proteger los derechos de las mujeres.

Además, esta dependencia cuenta con un Centro Especializado en Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI) en el municipio de Aculco, Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM) en Zinacantepec y Ecatepec, así como un Centro Regional de Atención para la Mujeres (CRAM) en Tecámac, en los que las mujeres tienen acceso a servicios, educativos, de salud y en los que se promueve y difunde la cultura de igualdad y su empoderamiento”, dijo.


“En la actual administración se trabaja para disminuir la desigualdad entre mujeres y hombres, la violencia de género y la discriminación, se puso en marcha la Estrategia Curricular de Igualdad de Género en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a través de la cual, las y los estudiantes llevarán de manera obligatoria una hora a la semana de la materia de Igualdad de Género.

Esta dependencia trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad, permitiendo, entre otras acciones, la creación de la Policía de Género, capacitada para actuar como primer respondiente ante situaciones de violencia y el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, primero en su tipo a nivel nacional”, aseveró

No hay comentarios: