jueves, 1 de septiembre de 2022

Diputada propone igualdad de género en espacios de ayuntamientos


Diputada propone igualdad de género en espacios de ayuntamientos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La diputada local del PRI, Paola Jiménez Hernández destacó la importancia de que en la Legislatura del Estado de México se aprueben iniciativas que fortalezcan a las mujeres.

“Por ejemplo, la propuesta que se presentó para que en las estructuras de los ayuntamientos existan condiciones de paridad de género y se vean reflejadas en los organismos descentralizados, secretarías, dependencias y tesorerías”, dijo.

Durante una reunión de trabajo de las comisiones de Legislación y Administración Municipal con la de Igualdad de Género, los diputados mexiquenses analizaron tres propuestas que hacen referencia a la paridad y equidad desde el contexto municipal, por lo que acordaron que, a más tardar el viernes dos de septiembre, juntarán las ideas de todos los integrantes para fortalecer las propuestas.

En lo que respecta a la iniciativa del Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora Paola Jiménez explicó que se deben generar las condiciones para que todas las mujeres tengan la posibilidad real de acercarse al liderazgo, a la toma de decisiones, así como al ejercicio del presupuesto público.

Agregó que la paridad de género “Es un ejercicio democrático y se tiene que ver reflejado en todas sus estructuras, en todas sus instituciones y, en especial, en la administración pública municipal”.

Al respecto, la diputada priísta, Isabel Sánchez Holguín celebró que mujeres de distintas afiliaciones partidistas hagan suya la agenda feminista y de los derechos de las mujeres.

“Estoy segura que sólo así, unidas, más allá de nuestras diferentes ideologías podemos construir algo mejor para las mujeres y niñas”, refirió.

La iniciativa con proyecto de Decreto que propone la legisladora Paola Jiménez, busca reformar la fracción XVII del artículo 31 y la fracción VI del artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México

No hay comentarios: