miércoles, 21 de septiembre de 2022

IMEVIS anuncia ahorros hasta del 90 por ciento en trámite de título de propiedad


IMEVIS anuncia ahorros hasta del 90 por ciento en trámite de título de propiedad

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. San Antonio la Isla. Mariano Camacho San Martín, Director General del Imevis, informó que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), a través del programa permanente Familias fuertes en su patrimonio, ofrece un ahorro a los mexiquenses de hasta un 90 por ciento en el costo para obtener el título de propiedad o escritura de su casa, en comparación con los costos que normalmente tienen, si realizan los trámites de forma particular.

Camacho San Martín agregó que actualmente cuentan con seis vías para regularizar la tenencia de la tierra: el juicio sumario de usucapión, la inmatriculación administrativa, la consumación de la usucapión por inscripción de la posesión, la cancelación de hipoteca, vía notario y el juicio ordinario de usucapión.

A través de estas vías y gracias al trabajo conjunto con el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) y el Instituto de la Función Registral de la entidad (IFREM), el Imevis subsidia la mayor parte del costo administrativo de los trámites, estableciendo montos simbólicos para los interesados.

“Siento que sólo nos cobraron los gastos de papelería”, así lo comentó la señora Enith, beneficiaria del programa, quien refirió que obtuvo su título de propiedad en un mes, a través de la vía de juicio sumario de usucapión, con un costo de 945 pesos.

Camacho San Martín comentó que el Imevis cuenta con 12 delegaciones regionales, “A través de las cuales brinda atención a los habitantes de los 125 municipios del Estado de México, e invitó a quienes aún no tramitan su título de propiedad a solicitar una asesoría legal gratuita a través de la línea 800-7-463-847, donde al determinar la viabilidad de su trámite, podrán ser dirigidos a las oficinas más cercanas a su domicilio”

No hay comentarios: