martes, 27 de septiembre de 2022

PRD presenta 62 iniciativas en Legislatura estatal


PRD presenta 62 iniciativas en Legislatura estatal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Coacalco. El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, diputado Omar Ortega Álvarez presentó su primer informe de actividades, en el que se dio cuenta del trabajo realizado, al dirigir 62 iniciativas y 13 puntos de acuerdo de la bancada del Sol Azteca.

Acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el legislador local, Ortega Álvarez mostró su preocupación por la crisis de inseguridad que ha llegado a cada rincón de la entidad, por lo que dijo, resulta necesario impulsar una agenda legislativa innovadora y responsable, en beneficio del desarrollo social y económico para los mexiquenses.

“El Grupo Parlamentario del PRD se mantiene a la vanguardia, somos los más productivos y hoy marcamos la agenda como en las iniciativas ya aprobadas como incluir en la ley Violencia vicaria, realizar cabildos juveniles, la creación municipal de atención a las mujeres y lograr Fideicomisos para los proyectos de las juventudes”, detalló Ortega Álvarez.

“Como padre de familia me preocupan las cosas que les preocupan a cada uno de ustedes, ni en nuestras casas dormimos seguros, por ello propongo la Ley me cuido sola para legalizar el uso de armas de defensa personal, y contar con un transporte más barato y seguro”, dijo el legislador.

Subrayó el trabajo que realizan en los derechos humanos de las mujeres que se encuentran en desigualdad desde oportunidades laborales como en el campo, educación sexual para decidir, entre otros.

“En este primer año de labores legislativas, el diputado del PRD propuso un subsidio denominado Tortibonos para que el costo de la tortilla cueste 10 pesos, en beneficio de la alimentación familiar y reactivación de los productores de la tortilla.

Presentó la propuesta de justicia hídrica para regresar a que el agua potable sea un derecho y se tenga abasto garantizado para todas las familias que habitan en el Estado de México, además de la aportación de pipas de agua y tinacos en su distritos.

Otra acción permanente, consiste en el cuidado y protección animal para que nunca más haya perros mutilados, envenenados o muertos, mismo que avanza y apoya la esterilización itinerante en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Entre las propuestas presentadas en este primer año legislativa, destaca la Ley para prevenir y atender el suicidio en la entidad, la cual se sitúa como la tercera tasa de muertes en el país para que los ciudadanos no vivan con miedo porque la salud mental debe ser un derecho”.

Omar Ortega expresó su firme aspiración a la candidatura a la gubernatura del Estado de México, y destacó la imperiosa necesidad de aprobar los gobiernos de coalición, ya que esto garantizaría un gobierno democrático y plural, con la participación de los distintos sectores de la sociedad

No hay comentarios: