miércoles, 21 de septiembre de 2022

UAEM comienza campaña de recopilación de PET para paneles solares


UAEM comienza campaña de recopilación de PET para paneles solares

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Con el propósito de promover una educación ambiental entre la comunidad universitaria y reducir el impacto que generan las botellas de polietileno tereftalato (PET), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) convoca participar de la segunda campaña de acopio de envases de PET y taparroscas de plástico, que permitirá la obtención de paneles solares para su instalación en espacios universitarios, indicaron voceros de la institución.

“Ante el éxito de la primera etapa, donde se lograron recolectar más de 31 toneladas de este polímero, la Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene como objetivo replicar esta iniciativa de manera semestral en todos los espacios universitarios.

El periodo de acopio será del 23 de septiembre al 19 de octubre del año en curso, en donde la comunidad universitaria podrá acudir con sus residuos de PET a su espacio para ser almacenados en el día que le corresponda, posteriormente serán recolectados por la empresa Dibasa Servicios Ambientales. De igual forma, podrán llevar sus taparroscas para ser donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para apoyar los tratamientos oncológicos de las infancias.

Los tres espacios universitarios que logren recolectar el mayor número de PET se harán acreedores a la instalación de paneles solares que permitan reducir la emisión de energía eléctrica de manera significativa y, de esta manera, disminuir la huella de carbono de la Autónoma mexiquense a través de energías renovables.

La UAEMex tiene como objetivo superar la meta de la primera campaña, por ello, llama a toda la comunidad universitaria en sus tres sectores a sumarse a esta iniciativa.

Mediante estos programas la Autónoma mexiquense busca generar dentro de la comunidad universitaria una cultura ambiental que permita reducir los residuos que son generados dentro de la universidad”, dijeron

No hay comentarios: