-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







viernes, 7 de octubre de 2022

Comparece secretario de educación en la Legislatura del Estado de México


Comparece secretario de educación en la Legislatura del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, compareció ante el Pleno de la LXI Legislatura del Estado de México. Ahí, el Secretario señaló que desde el inicio de la administración, las estrategias educativas “Se han centrado en garantizar una educación inclusiva, segura, equitativa y de calidad; así como promover oportunidades de aprendizajes durante toda la vida”.

“Dentro de los indicadores más sobresalientes mencionó la disminución del abandono escolar, ya que en el nivel medio superior se redujo del 11 al 10.3 por ciento, es decir, 5 mil 014 jóvenes más continuaron sus estudios, y la eficiencia terminal se elevó 2.5 por ciento, lo que significa que siete de cada 10 estudiantes lograron egresar.

La oferta de aprendizajes ha sido una constante de la actual administración, toda vez que, en cinco años de Gobierno, se han abierto 75 nuevos servicios educativos: 58 de nivel básico, 12 de nivel medio superior y cinco de nivel superior.

Asimismo, en cumplimiento con la Ley de Educación del Estado de México, en el periodo que se informa, se otorgaron 54 Acuerdos de Incorporación a la Secretaría de Educación y 65 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOES).

En educación indígena, se fortalece el aprendizaje intercultural bilingüe en 30 municipios, que abarcan las cinco regiones lingüísticas: mazahua, otomí, náhuatl, matlazinca y tlahuica, con más de 35 mil 700 estudiantes de Educación Básica y Superior”, estableció.

Mientras que en la enseñanza especial, en este quinto año, se atendieron a más de 41 mil estudiantes con alguna discapacidad, dificultad o aptitud sobresaliente, a través de 619 servicios.

“Con relación a los Centros de Cooperación Academia-Industria (CAI), donde se ofrece la prestación de servicios técnicos y de incubación, así como desarrollo y transferencia tecnológica, este año inauguraron cinco más llegando a un total de nueve Centros CAI, brindando a los estudiantes la oportunidad de atender las necesidades de las unidades económicas en sectores prioritarios de diferentes regiones de la entidad, desarrollando a la fecha 286 proyectos en 158 empresas, con la participación de 635 alumnos y  97 investigadores”.

“El Gobierno del licenciado Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Educación, refrenda una vez más su disposición de trabajar de manera cercana con la sociedad, con el Gobierno federal, con los Poderes del estado y con los municipios, para seguir fortaleciendo el desarrollo y crecimiento de nuestro querido Estado de México”, concluyó

No hay comentarios: