martes, 18 de octubre de 2022

En candidatura común o coalición, pero PAN, PRI y PRD van por alianza


En candidatura común o coalición, pero PAN, PRI y PRD van por alianza

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El diálogo para la construcción de la alianza electoral entre el PRI, el  PAN y el PRD  en el Estado de México se encuentra a la espera del avance sobre cómo sea aprobada la reforma electoral que se discute a nivel nacional en el Congreso de la Unión.

En torno, el dirigente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, indicó que su partido esperará para ver cuál será la postura que adopte el PRI en torno a la reforma electoral que propuso Morena, para definir si participan o no aliados en la elección de la gubernatura mexiquense.

Anuar dijo que el PAN no podría hacer alianza con algún partido que avale la desaparición del Instituto Nacional Electoral como lo plantea Morena en su iniciativa o dañe a este organismo.

El panista también adelantó que Acción Nacional es partidario de que se concrete la alianza con el PRI y el PRD en el Estado de México, bajo la figura de la candidatura común.

Cabe señalar que con la candidatura común, los partidos aliados deberán fijar en el convenio que registren ante las autoridades electorales de qué forma se van a repartir los votos que obtenga la alianza en las urnas. El PRD también apuesta a que la alianza sea sellada a través de una candidatura común.

Al respecto, el dirigente del PRI, Eric Sevilla señaló que la alianza con el PAN y el PRD sigue en construcción. Adelantó que antes de que termine el mes, se deberá definir el género de la candidatura al gobierno del estado de México, y con ello determinado, se retomará el diálogo formal para definir el resto de las determinaciones que implica una alianza electoral y un eventual gobierno de coalición.

Para los priístas, la figura bajo la que desean que se suscriba la alianza en el Estado de México es la de coalición, pues con ella, cada partido político tendría lo votos que la ciudadanía le conceda en las urnas.

PRI, PAN y PRD saben que de no ir en alianza, el Estado de México pasaría de inmediato a manos de Morena con las consecuencias que han ocurrido en otros estados

No hay comentarios: