-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







miércoles, 26 de octubre de 2022

Entregan Salario Rosa. Entre ellas beneficiarias del Valle de Teotihuacán


Entregan Salario Rosa. Entre ellas beneficiarias del Valle de Teotihuacán

Edomex en Línea. Ecatepec. “Con el propósito de reconocer y agradecer el trabajo que realizan todos los días las amas de casa, desde hace cinco años mujeres mexiquenses reciben el Salario rosa, el cual ya llega a más de 591 mil beneficiarias”, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Hoy aquí son 5 mil, pero en total, les decía yo, estamos llegando a más de 591 mil mujeres de los 125 municipios que reciben su Salario rosa, y va a seguir creciendo Salario rosa, queremos que cada vez sean más las que reciben el Salario rosa”, informó.

En el terreno anexo a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, plantel Ecatepec, donde estuvo acompañado de Aidé Flores Delgado, Directora de Promoción para el Desarrollo Social, llamó a las mujeres beneficiarias a usar su Salario rosa para cuidar de su salud, ya que con él pueden acceder a mastografías gratuitas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, afirmó que el cáncer de mama se puede atender y curar si se detecta a tiempo, por ello invitó a que las mujeres se realicen autoexploraciones de manera constante y por lo menos una vez al año estudios que las ayuden a prevenirlo.

“Ahora que venimos saliendo de dos años muy difíciles, en donde se han perdido trabajos, en donde han cerrado negocios, en donde han cerrado empresas, pues ahora más que nunca, el tener un apoyo como estos ayuda muchísimo a que la familia sepa que pueda contar con este ingreso, porque, déjenme decirles algo, el día de hoy ustedes se convierten en beneficiarias del Salario rosa por primera vez, pero de aquí para adelante, ustedes saben que ya pueden contar con este apoyo, y van a contar con este apoyo de manera permanente”, manifestó.

También convocó a las amas de casa de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, quienes recibieron por primera vez su tarjeta, a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa para continuar beneficiando a quien más lo necesita.

Detalló que cuando llega un recurso a los hogares, las mujeres lo invierten siempre pensando en sus familias, ya sea en educación, alimentación, transporte o para atender algún problema de salud, y es por ello que el Salario rosa está en las mejores manos.

En su intervención, la Directora de Promoción para el Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, aseveró que el Salario rosa nació “Gracias a la sensibilidad y compromiso que tiene el gobernador Alfredo Del Mazo con las mujeres mexiquenses, y es por ello que las colocó al centro de su política pública”

No hay comentarios: