martes, 4 de octubre de 2022

IEEM hará pública plataforma con información de aspirantes a la gubernatura


IEEM hará pública plataforma con información de aspirantes a la gubernatura

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la implementación y operación del sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” para la elección del próximo año en la que estará en disputa la gubernatura mexiquense.

Este sistema pretende acercar al electorado información sobre los candidatos que postulen los partidos y coaliciones que compitan en la elección, con el fin de que la ciudadanía tenga mayores datos para poder emitir un voto más razonado.

El sistema Conóceles, será operado por la Unidad de Transparencia del Instituto Electoral del Estado de México, quien colocará una plataforma en el IEEM donde se podrá consultar toda la información relacionada con los candidatos que contiendan por la gubernatura.

Conóceles, se hará con recursos propios y únicamente por personal del IEEM, y será una plataforma complementaria a “Decide IEEM” que cada proceso electoral es habilitado por el Instituto para brindar de información al electorado.

“La idea, dijo la presidenta del Instituto, Amalia Pulido, “Es que se pueda compartir información de los contendientes a la gubernatura, desde su curriculum, para que la gente conozca su trayectoria política y profesional y sus propuestas de campaña, entre otros datos. Conóceles se implementará durante el periodo de campaña que está contemplado del 3 de abril al 29 de mayo. “Vamos a darle la difusión correspondiente necesaria para que la ciudadanía sepa que están disponibles estás herramientas tecnológicas, que puedan visitar las plataformas y conocer los perfiles de las candidaturas y estar informados por las fuentes oficiales”, recalcó

No hay comentarios: