jueves, 13 de octubre de 2022

Inicia vacunación contra Influenza Estacional. La meta: Aplicar dos millones de dosis


Inicia vacunación contra Influenza Estacional. La meta: Aplicar dos millones de dosis

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. Con la meta de aplicar 2.1 millones de dosis, el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, encabezó el inicio de la Campaña de Vacunación para la Temporada de Influenza Estacional 2022-2023.

Precisó que la meta “Es proteger a la población de seis meses y hasta los cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, por lo que llamó a las y los mexiquenses de esos grupos a acudir a cualquiera de los mil 221 Centros de Salud para recibir la vacuna”.

 El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) destacó que, gracias a las gestiones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la vacuna trivalente es de primera calidad y totalmente gratuita, además, subrayó que, una vez aplicada, toma 20 días para alcanzar su máxima eficacia, por ello, es el momento ideal para recibir la dosis y cuando el frío sea más intenso, la población objetivo esté protegida.

“Por ello, añadió, que una vez más se demuestra que las acciones de medicina preventiva son fundamentales, como lo ha demostrado la inmunización contra COVID-19”. Resaltó que, como la pandemia aún no termina, es recomendable continuar con el uso de cubrebocas en espacio cerrados y con poca ventilación.

A su vez, el Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia y responsable del programa estatal de Vacunación del ISEM, Edwin Contreras Sánchez, llamó a la población a prevenir el contagio y propagación de la influenza a través de la vacuna, pues el virus se transmite con facilidad y afecta a la población más vulnerable

No hay comentarios: