martes, 25 de octubre de 2022

Invitan a niños a formar parte de la convocatoria “Yo ayudo al 911”


Invitan a niños a formar parte de la convocatoria “Yo ayudo al 911”

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invitó a los niños y jóvenes de seis a 15 años de edad para ser parte de la convocatoria “Yo ayudo al 911”, respondiendo al llamado de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niños y Adolescentes (SIPINNA), en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La convocatoria invita a los interesados a diseñar dibujos, videos, podcast, comics o algo relacionado para representar, de manera creativa y llamativa, el Uso del Número Único de Ayuda 911, además de involucrar a los participantes en la difusión de la importancia de hacer un uso responsable y consciente de esta línea.

El número telefónico 911 se creó en nuestro país con el propósito de poder brindar un servicio eficaz para la atención de llamadas de emergencia en todo el país y que éste opere de manera estandarizada a nivel nacional, reduzca los tiempos de atención y mejore la calidad del servicio prestado a toda la ciudadanía; sin embargo, existen llamadas falsas que provocan la ineficacia del servicio

No hay comentarios: