miércoles, 12 de octubre de 2022

Lanzan ciber ataques a celulares de la presidenta de Ecatzingo, presidente de Metepec y un Diputado Local


Lanzan ciber ataques a celulares de la presidenta de Ecatzingo, presidente de Metepec y un Diputado Local

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatzingo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una indagatoria por el delito de usurpación de identidad, en agravio de la presidenta municipal de Ecatzingo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, en las primeras horas del 9 de octubre pasado, la víctima recibió llamadas telefónicas, mediante las cuales individuos le habrían solicitado su número telefónico utilizado en la aplicación de mensajería WhatsApp, sin embargo, la víctima no habría aportado dichos datos.

Minutos más tarde contactos telefónicos de la víctima recibieron un mensaje mediante la aplicación referida, en el cual les pedía dinero, el cual deberían depositar a una cuenta bancaria. La víctima se percató que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada, por lo que la canceló. Derivado de estos hechos la FGJEM inició las indagatorias a fin de identificar y detener a quien haya cometido este ilícito. La semana pasada el presidente municipal y un diputado local de Metepec denunciaron hackeo también.

La semana pasada, el presidente de Metepec, Fernando Flores Fernández y el diputado local, Alfredo Quiroz Fuentes, denunciaron ser víctimas del hackeo de sus teléfonos celulares y que no hicieran caso de mensajes pidiendo dinero

No hay comentarios: