lunes, 17 de octubre de 2022

Mexicanos bajo el ejército: El director del Aeropuerto de Santa Lucía es el General Isidoro Pastor


Mexicanos bajo el ejército: El director del Aeropuerto de Santa Lucía es el General Isidoro Pastor

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Pastor Román actualmente cuenta con el cargo de General Brigadier del Ejército Mexicano y tiene el grado de doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional. Entre su biografía destacan logros como la obtención de una certificación de inspector e instructor en seguridad de la aviación, un título que fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas a través de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Tiene una larga trayectoria profesional, pues aparte de su doctorado ha tomado varios diplomados y seminarios sobre temas de localización y neutralización de artefactos explosivos, de seguridad operacional y seguridad de la aviación, antiterrorismo, gestión de riesgos, normatividad aeronáutica, entre otros más.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de viajar a varios países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Francia, España, Ecuador, así como Nueva Zelanda, Malasia y Corea del Sur.

El fin de sus visitas a otros territorios ha sido para reforzar sus habilidades profesionales, ya que durante sus estancias en el extranjero ha tenido la oportunidad de hacer colaboraciones en el centro John Molson School of Business de la Universidad de Concordia en Montreal, en la universidad Jean Moulin de la ciudad de Lyón y hasta ha estado en destacados centros educativos como Harvard y Cambridge.

De igual manera, ha trabajado para el Estado de México y llegó a ocupar el cargo de Director General de Administración de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales en el mandato de Peña Nieto.

Aparte de sus puestos como servidor en el gobierno federal y estatal ha destacado como docente en el Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, en la Escuela Superior de Comercio y Administración, plantel Santo Tomas, del IPN y en el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública (IESAP)

No hay comentarios: