jueves, 13 de octubre de 2022

Promueven empleo entre los grupos vulnerables


Promueven empleo entre los grupos vulnerables

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Atizapán de Zaragoza. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó el Segundo Congreso Estatal de Inclusión Laboral, donde señaló que “Para esta administración es prioritario promover el empleo dentro de los grupos vulnerables para que puedan satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida”.

Afirmó que la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo, plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo, “Es generar acciones afirmativas que den resultados reales para la inclusión justa, con equidad y sin discriminación”. En el encuentro, mencionó que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del INEGI 2022, la Población Económicamente Activa es de 8.1 millones de personas. Agregó que en la entidad 1.2 millones tienen alguna discapacidad (visual, física, auditiva, mental, motriz y de comunicación), 739 mil 891, es decir el 9.12 por ciento, pueden trabajar, y de estas, 582 mil 807 están integradas a la población económicamente activa.

Góngora Espinosa destacó que, a través de la Secretaría del Trabajo, en el marco de la estrategia “Abriendo Espacios”, se ha atendido a personas con discapacidad, se les evalúa y se les coloca en un empleo.

Mencionó que también, mediante las Direcciones de Empleo y Productividad, así como de Inclusión e Inspección Laboral, se han realizado visitas a las empresas, por las que se hacen recorridos por los procesos de producción para identificar espacios de empleabilidad para personas con discapacidad y adultos mayores

No hay comentarios: