jueves, 20 de octubre de 2022

Realizan secuestro virtual: Engañaron a los padres mientras la “víctima” estaba en clases


Realizan secuestro virtual: Engañaron a los padres mientras la “víctima” estaba en clases

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Un adolescente de 17 años, alumno de un plantel educativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue localizado sano y salvo, dentro de su centro educativo tras una denuncia de secuestro virtual.

Personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEM solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, puesto de los padres de un alumno les notificaron que habían recibido llamadas telefónicas mediante las cuales les informaron que su hijo estaba secuestrado y les solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.

Ante estos hechos, Agentes de la FGJEM se trasladaron al plantel educativo mencionado donde fue posible la localización del adolescente, quien en ningún momento estuvo privado de su libertad.

De las indagatorias hechas por esta Institución fue posible establecer que el adolescente horas antes recibió una llamada telefónica mediante la cual le solicitaron diversos datos personales y familiares; con esta información la persona implicada contactó a la madre de la víctima a quien le informó que tenía secuestrado a su hijo y le habría exigido una suma económica por su liberación. Al enterarse, trataron de comunicarse con el menor, pero tenía su celular apagado

No hay comentarios: