jueves, 6 de octubre de 2022

Rescatan a 43 indocumentados transportados en un contenedor


Rescatan a 43 indocumentados transportados en un contenedor

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Soyaniquilpan. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a 43 personas de origen cubano, nicaragüense y guatemalteco, quienes al parecer serían transportadas a bordo de un contenedor. Durante la intervención, fueron detenidos una mujer y cuatro hombres por tráfico de indocumentados y cohecho.

Los hechos se registraron cuando, durante un recorrido de vigilancia por este municipio del norte del Estado de México, efectivos de la Policía Estatal detectaron que a la altura de la colonia El Progreso, un grupo de personas intentaba abordar una caja seca acoplada a un tractocamión marca Freightliner, tipo FL-60, color blanco.

Los oficiales se aproximaron al sitio y tras identificarse como elementos de la corporación solicitaron una revisión protocolaria. En ese momento, las personas refirieron ser extranjeros; sin embargo, no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

En el sitio, permanecían cinco individuos identificados como Rodrigo “N” de 23 años de edad, Beatriz “N” y Kevin “N” ambos de 26 años y Nicolás “N” y Daniel “N” de 32 años, quienes aparentemente estaban a cargo de su traslado y para evitar su detención, ofrecieron a los policías la cantidad de 20 mil pesos. Enseguida, fueron detenidos.

Al lugar arribó personal del Instituto Nacional de Migración del Estado de México, y tras confirmar que los indocumentados se encontraban en buenas condiciones; 26 hombres, 11 mujeres y 6 menores de edad, fueron trasladados para el procedimiento correspondiente.

Los detenidos fueron presentados junto con el tractocamión y una camioneta, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para deslindar responsabilidades

No hay comentarios: