-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







jueves, 6 de octubre de 2022

Rescatan a 43 indocumentados transportados en un contenedor


Rescatan a 43 indocumentados transportados en un contenedor

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Soyaniquilpan. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a 43 personas de origen cubano, nicaragüense y guatemalteco, quienes al parecer serían transportadas a bordo de un contenedor. Durante la intervención, fueron detenidos una mujer y cuatro hombres por tráfico de indocumentados y cohecho.

Los hechos se registraron cuando, durante un recorrido de vigilancia por este municipio del norte del Estado de México, efectivos de la Policía Estatal detectaron que a la altura de la colonia El Progreso, un grupo de personas intentaba abordar una caja seca acoplada a un tractocamión marca Freightliner, tipo FL-60, color blanco.

Los oficiales se aproximaron al sitio y tras identificarse como elementos de la corporación solicitaron una revisión protocolaria. En ese momento, las personas refirieron ser extranjeros; sin embargo, no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

En el sitio, permanecían cinco individuos identificados como Rodrigo “N” de 23 años de edad, Beatriz “N” y Kevin “N” ambos de 26 años y Nicolás “N” y Daniel “N” de 32 años, quienes aparentemente estaban a cargo de su traslado y para evitar su detención, ofrecieron a los policías la cantidad de 20 mil pesos. Enseguida, fueron detenidos.

Al lugar arribó personal del Instituto Nacional de Migración del Estado de México, y tras confirmar que los indocumentados se encontraban en buenas condiciones; 26 hombres, 11 mujeres y 6 menores de edad, fueron trasladados para el procedimiento correspondiente.

Los detenidos fueron presentados junto con el tractocamión y una camioneta, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para deslindar responsabilidades

No hay comentarios: