martes, 25 de octubre de 2022

Secretario de Gobernación se reúne con el gobernador y diputados locales


Secretario de Gobernación se reúne con el gobernador y diputados locales

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca.  El secretario de Gobernación, Adán Augusto López visitó el Estado de México para dialogar con diputados y representantes de la sociedad para hacerles notar la necesidad de que se respalde la minuta que envió el Congreso de la Unión a las legislaturas estatales para avalar la reforma que extiende la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

La mayoría de los grupos parlamentarios del Estado de México le informaron que respaldarán la minuta y el gobernador Alfredo Del Mazo, admitió, frente a los diputados que también apoya la permanencia de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública.

Sólo los diputados del PAN y del PRD no asistieron a sesión de trabajo que se tuvo con el secretario de gobernación en el salón de plenos del Congreso local. Adán Augusto López señaló que era “Una lástima que se haya desaprovechado este ejercicio para debatir con argumentos y expresar abiertamente a la ciudadanía cuál era la postura”.


“Hoy en la mañana el presidente me pidió que siga haciendo estos recorridos por los estados, porque el gobierno de la República tiene derecho a dar a conocer la verdad. No se vale que las más preciadas de las instituciones, siga siendo vilipendiada con la mentira”, apuntó. Durante la reunión de trabajo con los legisladores, el único partido que expresó abiertamente su rechazo a la reforma fue Movimiento Ciudadano.

Más tarde, Adán Augusto acudió a la sede del Poder Ejecutivo estatal, donde encabezó otro diálogo con presidentes, y representantes de la sociedad.

A ellos les insistió en que ésta, tal vez es la última oportunidad que se tiene para que se pueda recobrar la tranquilidad del país, por eso es fundamental que se apoye la minuta, pues con la reforma se establece claramente cómo y cuando pueden intervenir las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, y cómo se va a fiscalizar su actuación.


“Además que se debe recordar que la reforma también señala que las policías civiles se tienen que profesionalizar y capacitar y deben, obligadamente, dar un informe trimestral de los avances que se tengan en esta materia”, dijo.

Adán Augusto reconoció la colaboración y coordinación que han tenido con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Esta es la primera entidad gobernada por un partido distinto a Morena que visita Adán Augusto López en su recorrido para lograr los apoyos para la aprobación de la minuta. Anteriormente había estado en doce entidades todas ellas de filiación morenista

No hay comentarios: