martes, 29 de noviembre de 2022

Ayuntamiento de Toluca habilita refugio gratuito para personas en situación de calle


Ayuntamiento de Toluca habilita refugio gratuito para personas en situación de calle

Edomex en Línea. Toluca. El gobierno municipal de Toluca, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, habilitó un refugio temporal destinado a personas en situación de calle para protegerlos de las inclemencias del tiempo a causa de la temporada invernal, que estará funcional hasta el próximo 15 de febrero.

El albergue está ubicado dentro del Parque Metropolitano Bicentenario. Se puso en operación con el objetivo de auxiliar a personas que necesitan un refugio durante esta temporada y así evitar muertes por hipotermia. Tiene capacidad para albergar a 10 personas en horario de 20:00 a 6:00 horas, y serán admitidas las personas que no se encuentren bajo los influjos del alcohol o sustancias tóxicas.

Personal de la corporación también implementa el Operativo Saturno para detectar personas en situación de calle mediante recorridos nocturnos en zonas detectadas previamente, como los bajopuentes de Paseo Tollocan, la Central Camionera, la zona de los Portales, la Alameda Central y las calles del Centro Histórico, así como en las delegaciones de la zona sur, como San Juan Tilapa, Capultitlán, Santiago Tlacotepec y Cacalomacán, para invitarlas a que acudan al albergue.


De igual manera, podrán hacer uso del albergue personas que por algún motivo perdieron el transporte público a sus destinos y no pueden pagar una habitación de hotel; en las instalaciones se cuenta con personal médico para verificar su estado de salud.

La autoridad municipal agradece a la Secretaría de Cultura y Turismo por apoyar con el préstamo de las instalaciones, así como al Sistema Municipal DIF Toluca y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) por la donación de cobijas

No hay comentarios: