lunes, 21 de noviembre de 2022

Celebramos el llamado para construir una alianza: Elías Rescala Jiménez


Celebramos el llamado para construir una alianza: Elías Rescala Jiménez

Edomex en Línea. Nezahualcóyotl. Ante miles de simpatizantes del PRI, del PAN y del PRD, este viernes, el diputado Elías Rescala Jiménez rindió su primer informe de labores. Desde allí, refrendó el llamado al PAN y al PRD para que juntos puedan construir una alianza que permita instaurar en el estado el primer gobierno de coalición, con el objetivo de que la entidad siga siendo un estado plural, incluyente y donde se defiendan las libertades.

Elías Rescala, no desaprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los diputados de Movimiento Ciudadano para que se sumen a este frente “Que pretende impedir que haya un retroceso democrático en este, el estado más poblado del país”.

“Hoy somos la primera entidad que hemos legislado los gobiernos de coalición; hemos dado certeza a la ciudadanía de cómo construiremos la agenda pública y el gobierno que sigue. Aquí están los priístas de la social democracia y la justicia social; y aquí están los panistas que dan fuerza y voz al sector empresarial, y que refrendan su compromiso por el bien común…Aquí están los perredistas que encabezaron movilizaciones en nombre de la democracia, y la consolidación de las libertades. Aquí está Movimiento Ciudadano que solidifica la construcción de una democracia plural. Aquí está la sociedad que merece políticos que unan y no dividan”, enfatizó.

Elías Rescala comprometió a la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, la priísta Alejandra del Moral, todo el apoyo y respaldo de los legisladores del PRI para cumplir el objetivo de mantener el estado en manos de políticos responsables y profesionales.

“No descuidaremos el territorio, trabajaremos y apoyaremos en lo que haga falta; contigo,  vamos a defender al estado y no vamos a permitir que se ponga en riesgo la estabilidad del Estado de México”, apuntó.

En su informe destacó el apoyo que se ha brindado a la educación al impulsar y lograr adecuar el marco legal para permitir que la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl pueda ofertar estudios de posgrado.

Recordó que su bancada también promovió reformas para hacer realidad la paridad de género en los gobiernos municipales, y para obligar a las planillas de las autoridades auxiliares sean compuestas por igual número de mujeres que de hombres. Además, agrega, “Gracias al PRI se logró aprobar una reforma para crear los institutos municipales de las mujeres”

No hay comentarios: