miércoles, 9 de noviembre de 2022

El juego de los paleros: PVEM “decidirá” con consulta si contienden en alianza con Morena en 2023


El juego de los paleros: PVEM “decidirá” con consulta si contienden en alianza con Morena en 2023

Edomex en Línea. Tenango del Aire. Aún cuando ya está armado el teatro para que el PVEM, Partido Verde Ecologísta de México vaya en alianza con Morena, para sustentarse un poco de credibilidad cada vez más endeble, la dirigente nacional del Partido Verde (PVEM) Karen Castrejón Trujillo, aseguró “Que será la militancia la que determine el camino que debe tomar el partido rumbo a las elecciones del 2023, donde esté en juego la gubernatura del Estado de México, por lo que será a través de una consulta a la base como se decida si el PVEM contiende de forma individual o bien se suma a una coalición con Morena para los comicios del año entrante”.

Ante militantes de la zona de los volcanes para la celebración de la Cuarta Convención de Delegados del PVEM, Karen Castrejón Trujillo recalcó que las decisiones de dicho instituto político para 2023 serán tomadas mediante una consulta a la base, “Como comprometimos desde hace cinco años”.

“En este partido, no habrá ni dedazos ni encuestas raras, aquí todas las decisiones serán tomadas por ustedes, que son el partido, quienes trabajan todos los días, para que nosotros demos la cara”, presumió.

El líder estatal del PVEM, José Couttolenc dijo que no se puede continuar “Es urgente proponer y trabajar por la entidad mexiquense, porque el Estado de México es el más importante de la República Mexicana ya que tiene mucha riqueza.

El Partido Verde fue acusado de que la empresa Grupo Rabokse SA de CV, propiedad de Adrián Escobar y Vega, hermano del diputado Arturo Escobar, hizo de los cineminutos un negocio que fue contratado por el PVEM no sólo para adelantarse a los tiempos electorales, sino que esta transacción puede ocultar lavado de dinero y ser además un conflicto de interés por dos contratos por 37 millones 850,884 pesos firmados por Arturo Escobar como representante legal del Verde con las empresas Cadena Mexicana de Exhibición (Cinemex) y Distribuidora y Comercializadora de Training & Consulting Solutions EIFS, con la que contrató cineminutos en Cinépolis. A su vez, Rabokse suscribió el 6 de enero pasado un contrato por 35 millones de pesos con Comercializadora Publicitaria TIK, que representa a Cinépolis, para la proyección de los mensajes del Verde Ecologista

No hay comentarios: