-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 7 de noviembre de 2022

Monitorean y mapean sitios peligrosos para mujeres en municipios con alerta de género


Monitorean y mapean sitios peligrosos para mujeres en municipios con alerta de género

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y Presidenta del Mecanismo, Martha Hilda González Calderón, refirió que El Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres 2022, sesionó la semana pasada donde se presentaron los Análisis Geográficos de los 11 Municipios con Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición.

Al presidir la sesión, González Calderón, refirió que la Alerta por Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres, dictaminada en el año 2019, requiere de una georreferencia de los casos de violencia de género que permita identificar las zonas con mayor incidencia delictiva para redireccionar las políticas públicas y acciones implementadas.

Esta georreferenciación, dijo, abona a la recuperación de espacios públicos, el reforzamiento de patrullajes preventivos, instalación de alumbrado, e implementación de mecanismos de vigilancia y seguridad que se han puesto en marcha a través de las Alertas, con el objetivo de garantizar el bienestar y protección de las mexiquenses.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, agradeció la responsabilidad y la disposición permanente de los integrantes de este Mecanismo, a quienes exhortó a continuar ayudando y coadyuvando en la prevención y análisis de las incidencias de maltrato y violencia hacia las mujeres, con la puesta en marcha de un Atlas Estatal de Riesgos y de Seguimiento para atender y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, con las organizaciones de la sociedad civil, las cuales, dijo, son las que más colaboran en los municipios, así como crear una cultura de difusión y prevención desde el núcleo familiar.

Al hacer uso de la palabra la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, María José González Cruz, presentó los Análisis Geográficos de la incidencia delictiva en los 11 Municipios con Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición, durante el periodo de enero a septiembre de 2022.

Refirió que los mapas de incidencia delictiva son producto del trabajo de las unidades administrativas de la Secretaría de Seguridad, los cuales son compartidos a los municipios, y específicamente de aquellos delitos relacionados con violencia de género, se comparte también a través de la Secretaría de las Mujeres

No hay comentarios: