-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







jueves, 10 de noviembre de 2022

Papa Francisco nombra a Efraín Mendoza como obispo de Cuautitlán


Papa Francisco nombra a Efraín Mendoza como obispo de Cuautitlán

Edomex en Línea. Redacción. El Papa Francisco nombró obispo de Cuautitlán a monseñor Efraín Mendoza Cruz, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo titular de Cubda y auxiliar de Tlalnepantla.

Mendoza Cruz nació el 24 de noviembre de 1959 en Tlalnepantla. Fue ordenado el 18 de febrero de 1988, para la Arquidiócesis de Tlalnepantla. Tras completar sus estudios de Filosofía y Teología, obtuvo un diploma en Pastoral Social y en Catequesis en el Instituto Teológico Pastoral para América Latina.

Ha desempeñado los siguientes cargos: formador del Seminario; párroco en varias parroquias; Coordinador de la Pastoral Diocesana y Provincial; Vicario Episcopal de la III Zona Pastoral de Tlalnepantla y Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano.

El 4 de junio de 2011 fue nombrado obispo titular de Cubda y auxiliar de Tlalnepantla, recibiendo la ordenación episcopal el 27 de julio de ese mismo año. En 2018 fue elegido, por un periodo de tres años, para la Comisión de la Conferencia Episcopal para la Universidad Pontificia.

La Diócesis de Cuautitlán fue creada el 5 de febrero de 1979 por el papa Juan Pablo II, con territorio desmembrado de la entonces diócesis de Tlalnepantla y la diócesis de Texcoco.

De acuerdo con el semanario católico Desde la FE, esta Iglesia particular ha tenido como obispos a Manuel Samaniego Barriga + (5 de febrero de 1979 – 26 de junio de 2005); Guillermo Ortiz Mondragón + (19 de octubre de 2005 – 14 de septiembre de 2021) y Efraín Mendoza Cruz ( 09 de noviembre de 2009 -)

No hay comentarios: