martes, 15 de noviembre de 2022

Presidentes de Toluca y San Mateo Atenco firman convenio de colaboración en mejora regulatoria


Presidentes de Toluca y San Mateo Atenco firman convenio de colaboración en mejora regulatoria

Edomex en Línea. Toluca. En Toluca se respalda el trabajo de los municipios hermanos con las mejores prácticas de mejora regulatoria y todos aquellos ejercicios que vayan encaminados a eficientar la tarea municipal, manifestó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, luego de la Firma de Convenio de Colaboración en Materia de Mejora Regulatoria con la presidenta de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra.

En su mensaje, Martínez Carbajal destacó que “No se puede perder de vista que la mejora regulatoria, la transparencia, la rendición de cuentas y los ejercicios de fiscalización deben estar apegados a la normatividad y velar por el interés ciudadano, éste se traduce en el ejercicio responsable, honesto y oportuno de los recursos y de la función que a cada instancia se le asigna por mandato de ley, no en el oportunismo y las ansias de protagonizar debates estériles que se alejan de la verdadera función a las instituciones”.

El mandatario agradeció la presencia del Director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, José Miguel Remis Durán, quien acreditó este ejercicio de colaboración y cooperación entre municipios hermanos, además de enfatizar que la firma del convenio ayuda a fortalecer los lazos del trabajo en equipo y el crecimiento de los municipios.

Ante su homóloga de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, el presidente indicó que la capital debe ejercer liderazgo en todas las materias, por ello, la signa de este convenio no es la excepción, y compartirá todo cuanto sea necesario para generar, desde la capital, las políticas públicas metropolitanas que permitan la integración de todos los que viven en el Valle de Toluca.

En su intervención, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, agradeció el respaldo y apoyo de Martínez Carbajal y su permanente disposición para la institucionalización y asesoría técnica de programas en mejora regulatoria que asegura la continuidad, la eficiencia y eficacia de acciones en esta materia, siempre apegados a los principios de legalidad y objetividad.

“Los municipios tenemos que ser capaces de formular nuevas reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, el bienestar general y el desarrollo humano”, señaló

No hay comentarios: