viernes, 18 de noviembre de 2022

Realizarán rehabilitación y mantenimiento de tramos carreteros en Lerma


Realizarán rehabilitación y mantenimiento de tramos carreteros en Lerma

Edomex en Línea. Tianguistenco. Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, encabezó la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región VIII Lerma, donde se comprometió a consolidar acciones de trabajo con la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos del Estado de México para rehabilitar carreteras, vialidades y los caminos de esta zona. “A fin de dialogar en torno a los esquemas que permitan fortalecer las capacidades institucionales y que sean desplegadas en un ejercicio de unión a favor de soluciones a problemas comunes”, dijo.

Al asistir con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el funcionario estatal indicó que se iniciará el proceso de mantenimiento de cada uno de los caminos y carreteras que requieren rehabilitarse, a través de una mesa de trabajo específica para determinar la ubicación y condiciones en que se encuentran y atender este problema.

“El hecho de que la gente pueda transitar por las vialidades que los llevan a su trabajo, a su escuela, a cualquiera de sus necesidades, es lo más importante; la propia seguridad tiene que llegar a tiempo cuando hay un incidente. Por tal motivo, es muy importante para el Gobernador atender los casos específicos, entonces hagamos una mesa de trabajo específica con la Junta de Caminos”, exhortó.

En esta región, conformada por los municipios de Lerma, Ocoyoacac, Capulhuac, Tianguistenco, Texcalyacac, Xalatlaco y Atizapán, Puente Espinosa destacó que en esta región hay mucha industria y que tiene que seguir fortaleciéndose, ya que la economía de las familias depende de este desarrollo económico.

A cinco años de la actual administración, exhortó a las dependencias estatales a ser la representación del gobernador en su ámbito de responsabilidad, e invitó a los alcaldes a trabajar de la mano para consolidar el trabajo que el Gobierno estatal ha venido desarrollando en beneficio de la gente.

Al dar su mensaje de bienvenida, el Presidente municipal de Tianguistenco, Diego Eric Moreno Valle, agradeció la voluntad y el ánimo de las autoridades para contribuir a la solución de problemas de seguridad y necesidades sensibles de las comunidades

En su oportunidad, diputados locales y federales coincidieron en que, en los siete municipios, el tema carretero y de bacheo es un tema prioritario

No hay comentarios: