jueves, 17 de noviembre de 2022

Resolveremos observaciones de OSFEM por Cuenta Pública 2021: Finanzas


Resolveremos observaciones de OSFEM por Cuenta Pública 2021: Finanzas

Edomex en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que revisará y analizará el Informe de Resultados a la Revisión de la Cuenta Pública Estatal 2021, que remitió ayer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a la LXI Legislatura local, que arrojó un total de 196 resultados para las Dependencias del Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo con este documento, de los 168 mil millones de pesos que el OSFEM observó al manejo de los recursos durante el ejercicio fiscal 2021, 62 mil millones corresponden a recursos ejercidos por 13 dependencias del Poder Ejecutivo, producto de las auditorias que se realizaron a estas instancias y otros 43 mil 938 millones que corresponden a la revisión que se hizo de la Cuenta Pública estatal del 2021.

La Secretaría de Finanzas explicó a medios que el gobierno de Alfredo del Mazo  realizará las aclaraciones correspondientes durante los 30 días que se otorgan por Ley para solventar las observaciones.

“El Poder Ejecutivo refrenda su compromiso histórico de ejercer los recursos públicos con transparencia, y de rendir cuentas como práctica continua que fortalece el presupuesto y el gasto público estatal”, señalan.

El monto de las observaciones es uno de los más elevados en la última década, pues corresponde a casi el 36 por ciento del total de recursos que se ejercieron en 2021, tanto por los Poderes del Estado, los órganos autónomos y los ayuntamientos y sus dependencias.

La auditora superior del estado de México, Miroslava Carrillo afirmó que no quiere decir que en todos los casos haya desvío de recursos sino se trata de inconsistencias de cómo se presenta la información y porque no existen coincidencia en los reportes

No hay comentarios: