lunes, 7 de noviembre de 2022

Su amigo lo entrega para que lo secuestren. Lo condenan a 62 años de cárcel


Su amigo lo entrega para que lo secuestren. Lo condenan a 62 años de cárcel

Edomex en Línea. El Oro. Un juez penal dictó sentencia condenatoria de 62 años de prisión en contra de Heber García de Jesús, por su responsabilidad en el secuestro de un joven en el municipio de Temascalcingo, cuyos hechos ocurrieron en febrero de 2016.

El delito sucedió el 5 de febrero de ese año cuando la víctima acordó verse con el ahora sentenciado, a quien conocía. Juntos se trasladaron a bordo de una camioneta Eco Sport al municipio de Temascalcingo, donde realizaron un cobro de dinero.

Posteriormente Heber y la víctima abordaron el vehículo referido y se retiraron del sitio, no obstante, en el Barrio de Boqui, en el poblado de Santiago Huichochitlán, del municipio referido, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta tipo Voyager.

De dicha unidad descendió una persona, quien se ostentó como integrante de una corporación policiaca, amagó a la víctima y la despojó del dinero que llevaba consigo, luego la privó de la libertad.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia estatal, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva y con el avance en la misma, fue posible establecer la participación de Heber García de Jesús en este secuestro, ya que en complicidad con otros individuos planeó este ilícito.

Con el avance en la indagatoria fue posible la captura de este individuo, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial

 

No hay comentarios: