-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








jueves, 15 de diciembre de 2022

Citlalli; " Otra navidad que no será igual, como no lo han sido las demás anteriores desde tu partida". Lulú


Citlalli; " Otra navidad que no será igual, como no lo han sido las demás anteriores desde tu partida". Lulú

Edoméx en Línea: NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Citlalli Lizeth López Vázquez.  Nació el día del eclipse  total, el 11 de junio de 1991, por ello sus padres le pusieron Citlalli. Desde que nació era una niña muy amable, muy sociable. A todo mundo le hablaba y saludaba. Originarios de San Mateo Chipiltepec, Acolman, Estado de México. José Alberto y Lourdes, sus padres la recuerdan siempre llena de sonrisas. "Tuvo sus momentos de rebeldía y tuve que darle sus correctivos, una vez ya grande me dijo, que me tenía enojó porque le había pegado una vez, que ella se puso muy grosera con su mamá" Recuerdan sus padres. El 14 de agosto de 2016, Citlalli Lizeth salió de su casa y jamás regresó, fue encontrada sin vida el 19 del mismo mes y año. 

La orden de aprehensión contra Jonathan Alexis quien fue la última persona con quien se le vio a Citlalli, fue emitida 4 años después. Ricardo y el equipo especial de la Fiscalía la ejecutaron el 13 de octubre de 2021. Actualmente continúa el proceso.

A los padres de Citlalli, los conocimos luego de la detención del presunto asesino. Es por ello que es la primera ocasión que comparten su dolor y la ausencia eterna en estas "fiestas" navideñas.

CARTA PARA CITLALI LIZET

Otro año más que no estás con nosotros, no sabes cómo duele tu ausencia, el no poder escuchar tu voz, risa alegre todos los días, ver tu cama vacía no te imaginas como duele, duele y sigue doliendo más de los imaginable.

Recuerdo las últimas veces que reíamos, cuando hablamos de los planes que tenías a futuro, el saber que no los pudiste cumplir por la falta de un mal nacido, sin sentimientos. Eso me hizo entender cómo nos pueden arrebatar la vida tan fácil en nuestro país, que quienes nos arrebatan nuestros sueños son seres deplorables e injustos con nosotras las mujeres.

Cada noche pido a Dios que te de la paz que no te dejó tener en tus últimos momentos de vida, que tengamos fortaleza para poder con esos recuerdos tan tristes de lo que tuviste que pasar antes de tu partida.

No puedo, no estoy bien porque desde tu partida, nadie de la familia lo está, porque seguiremos preguntándonos el porqué de muchas cosas de lo que te hizo.

Siempre vivirás en nuestros corazones, el extrañarte es parte de nuestra vida diaria, tu ausencia nos dejó un gran dolor a todos los que te queremos.

Te cuento luego de 5 años 3 meses que el 19 de octubre del 2021 gracias al incansable trabajo de búsqueda de nuestra querida Frida ya está tu asesino en juicio para que lo sentencien si no fuera por ella y su gran equipo de trabajo seguiría libre y no habría sido justo, eso me dio la fuerza para seguir.

Gracias a ello lucho día a día para que esta experiencia tan horrible que nos tocó pasar me sirva para un futuro poder ayudar a las personas que pasen por la misma situación que pasamos nosotros, sé que el dolor que me causó tu partida me hará cada vez fuerte y cumplir mi objetivo y prepararme en un futuro no muy lejano; poder ser la voz de personas que necesiten de mi y pasen por situaciones tan difíciles como la que pasamos tu familia.

Otra navidad que no será igual, como no lo han sido las demás anteriores desde tu partida.

No les deseo nada malo a la persona de que ya no estás aquí, suficiente es que tiene el corazón tan vacío, y ojalá su conciencia lo deje dormir tranquilo después de haber dejado a una niña y niño tan pequeños sin su mamá, que dios es el que se encargue de todo.

Mientras tanto nosotros te seguiremos recordando siempre, pediremos a dios te abrace junto a él y te de esa paz que te robaron.

                                                Te amaremos siempre CITLALLI LIZETH. Mamá

 

diciembre 2022

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

 P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque solo somos la extensión de su grito de justicia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

No hay comentarios: