martes, 6 de diciembre de 2022

Coparmex pide no aprobar la Reforma Electoral de AMLO


Coparmex pide no aprobar la Reforma Electoral de AMLO

Edoméx en Línea. Erick F. Cuenca Gurrola, presidente de la Coparmex Metropolitano, anunció que los tres centros empresariales que hay en el Estado de México realizarán acciones encaminadas para fomentar, junto con el IEEM, la participación ciudadana.

El líder empresarial destacó que se convocará a la ciudadanía para hacerla parte activa del proceso electoral y elegir al gobernador del Estado de México.

“Nos alarma que desde el ejecutivo federal se proponga una reforma en materia electoral que prácticamente desintegra al INE, al cambiarlo a una Institución de Elecciones y modificar el método de los nombramientos de sus consejeros que actualmente se realiza desde el Congreso federal”, apuntó.

El dirigente empresarial hizo hincapié en que ahora los nombramientos serían mediante el voto popular, lo que implica campañas de los candidatos. “Un consejero del INE requiere un perfil técnico e imparcial”.

También, mencionó que en el sector productivo del Estado de México hay preocupación por la propuesta de eliminar a los Institutos Electorales Locales, que se traducirían en un aparato manipulado desde el Ejecutivo federal.

“En Coparmex consideramos que aprobar la iniciativa del Ejecutivo implica un gran retroceso para la democracia”. Hizo un llamado a los diputados federales del Estado de México a no aprobar la Reforma Electoral en las condiciones en que esta propuesta

No hay comentarios: