martes, 6 de diciembre de 2022

El 90% de los paquetes dañados se debe a un mal empaquetado entre otros factores


El 90% de los paquetes dañados  se debe a un mal empaquetado entre otros factores

Edoméx en Línea. CDMX. Se espera que para el 2025 el auge de la venta en línea en México supere el ritmo que logró en el 2021, con un crecimiento anual del 24% hasta alcanzar los $114 mil millones de dólares, de acuerdo con Americas Market Intelligence (AMI). Para ello, uno de los principales elementos a los que se deberá prestar atención es a la estrategia de envíos, lo que favorecerá el crecimiento positivo del e-commerce.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocho de cada 10 mexicanos que eligen el e-commerce dicen sentirse satisfechos con sus compras, aunque exigen una entrega más rápida y mejores condiciones, entre las que destaca una política de garantía con mayor claridad.

Sobre disminuir el tiempo de entrega, Oracle Retail afirma que el 68% de los consumidores mexicanos estarían dispuestos a pagar más por una entrega acelerada de sus compras navideñas.

El e-book Vende y envía, guía para un e-commerce completo, elaborado por WORTEV y Estafeta, señala que en este aspecto, el envasado, el empaquetado y el embalaje son clave dentro de la estrategia logística, ya que pueden impactar para generar una buena o una mala experiencia del cliente.

¿A qué se refiere cada uno?

●Envase: Es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protegiendo la mercancía y facilitando su transporte. Existen de diferentes tamaños y materiales como vidrio y plástico, ya que ayudan a conservar los productos frente a los cambios de temperatura.

Los hay de dos tipos: Primario, que es el que contiene el producto; y el secundario, que protege al primer envase, por ejemplo: la pasta dental, que está contenida dentro de un tubo plástico y que además está protegida con una caja de cartón.

●Empaque: Se refiere a una especie de envoltorio cuya principal función es brindar protección al producto. Es fundamental para el almacenamiento y para realizar cualquier tipo de transportación. Debe diseñarse para proteger su contenido desde la línea de ensamblaje hasta llegar al cliente final.

The Logistics World estima que el 90% de los paquetes dañados  se debe a un mal empaquetado entre otros factores.

●Embalaje: Es la última fase que requieres cuidar en tus envíos. Sirve para almacenar de manera conjunta una mayor cantidad de unidades del producto. Debe protegerlo y permitir que sea apilable, así como garantizar su traslado y sujeción. Es necesario que brinde información sobre la carga y su maniobrabilidad.

Recomendaciones de WORTEV y Estafeta para realizar tus envíos:

1.Asegúrate que el empaque y/o embalaje de tu producto brinde la protección necesaria para su transportación en caso de que el envase o el producto sean frágiles.

2.Identifícalos adecuadamente, de manera que tanto el transportista como el cliente final conozcan cómo debe ser tratada tu mercancía. Incluye símbolos gráficos de manipulación.

3.Evita escatimar en el costo de tu empaquetado, ya que si éste es de mala calidad puede provocar daños en tu producto y generar pérdida de ventas y de clientes.

4.Procura que el empaque sea nuevo, resistente y adecuado al tamaño de tu producto.

5.Con respecto al embalaje, puedes realizar una prueba de caída libre para decidir qué tipo de contenedor es el ideal para tus necesidades de envío.

6.Es importante que empaques cada producto de forma individual. Mantén los productos frágiles lo más lejos posible de las esquinas o bordes de las cajas, para ello puedes incluir relleno como espuma, cartón o plástico de burbujas.

“Para muchos de los emprendedores el foco está en lograr que su producto sea el mejor del mercado, sin embargo también deben recordar que en el proceso de envío, éste pasa por muchas manos hasta llegar al cliente final. Conserven la satisfacción del cliente considerando todos estos elementos, pues un usuario contento reconoce cada detalle y te recomienda”, comparte Denis Yris, fundador y director general de WORTEV, aceleradora nuclear de empresas y fondo de capital emprendedor.

***

Acerca de WORTEV es la primera aceleradora nuclear de empresas que integra servicios especializados, tecnológicos e inversión al núcleo operativo del negocio para incrementar su rentabilidad.

WORTEV CAPITAL fondo de capital emprendedor que invierte en startups y pequeñas empresas en etapas tempranas de los sectores tradicionales y de innovación, impulsando su crecimiento financiero y operativo con la primera aceleradora nuclear de empresas

 

No hay comentarios: