jueves, 8 de diciembre de 2022

Elementos de Alta Montaña rescatan a mujer en el Nevado de Toluca




Elementos de Alta Montaña rescatan a mujer en el Nevado de Toluca

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera. Elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) brindaron auxilio a una mujer que sufrió una caída en la reserva natural del Xinantécatl.

En el municipio de Zinacantepec; a través de la línea de emergencias 911 el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computó y Calidad (C5) de la SS recibió un alertamiento en el cual solicitaban apoyo para rescatar a una mujer que había caído de una altura de 80 metros en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

Por lo anterior se formó una célula de búsqueda y rescate, corroborando dicha información en el paraje “Pico del Campanario”, donde los elementos tuvieron contacto con dos personas, una de origen colombiano y el otro alemán, los cuales manifestaron que una de sus compañeras al ir descendiendo hacia Pico del Fraile tocó una piedra con hielo, la cual provocó que resbalara.

Enseguida, efectivos de la SS procedieron con las labores para sacar del sitio a la afectada, quien presentaba abrasiones en el cara, dolor y contusiones; después de concluir el descenso, paramédicos de Protección Civil del Estado de México realizaron la valoración médica determinando que era necesario su traslado a alguna Unidad Médica.

Por tal motivo fue solicitado el apoyo a la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, misma que quedó a cargo de la canalización de la mujer a un hospital para recibir la atención correspondiente

No hay comentarios: