viernes, 9 de diciembre de 2022

Exento Hoy no Circula hasta del 9 de enero para paisanos migrantes


Exento Hoy no Circula hasta del 9 de enero para paisanos migrantes

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. El Coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México, José Pablo Montemayor Camacho, afirmó que el programa Hoy No Circula estará exento para vehículos con placas extranjeras y con permiso vigente de importación temporal, hasta el 9 de enero de 2023, como parte del programa migrante.

Luego de participar en el inicio de las acciones con motivo de fin de año en favor de las personas que trabajan en Estados Unidos, y que en estas fechas acostumbran visitar a sus familias en territorio mexiquense, el funcionario informó que este programa protegerá la integridad patrimonial de quienes transitan por la entidad, como los paisanos que arriban procedentes del país vecino.

En el evento, realizado en Tepotzotlán, Montemayor Camacho añadió que desde el inicio de la actual administración estatal, se han realizado operativos dirigidos a los paisanos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la entidad, y otras autoridades, favoreciendo a unas 60 mil personas, que años con año visitan a sus parientes en el Estado de México.

El Coordinador de Asuntos Internacionales aseveró que el propósito es procurar la seguridad de los paisanos, y la de sus bienes durante el periodo de invierno.

“Para ello, se procedió a implementar mecanismos de coordinación con otras dependencias, los cuales permitirán a los connacionales contar con las facilidades en su estancia en la entidad y evitar que sean víctimas de algunos abusos.

Las autoridades estatales instalaron 18 módulos de atención en puntos carreteros con mayor afluencia de tránsito. En aquellos situados en Tepotzotlán, Atlacomulco, Tenango del Valle, Temascaltepec y Toluca habrá reforzamiento de cuerpos de seguridad.

En esos módulos estarán personal de diferentes dependencias como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México, el Instituto de Salud del Estado de México, la Secretaría de Movilidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, así como de las Secretarías de Seguridad y de Cultura”, dijo

No hay comentarios: