miércoles, 28 de diciembre de 2022

Nieva en algunos municipios del Estado de México


Nieva en algunos municipios del Estado de México

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Las bajas temperaturas ocasionadas por el frente 19 y la masa de aire ártica proveniente de Estados Unidos y Canadá provocaron, las primeras nevadas invernales en las zonas altas del Estado de México.

Las autoridades estatales reportaron caída de nieve en el Xinantécalt, en el Valle de Toluca  y en el cerro de Jocotitlán, al norte del estado, por lo que fueron activados dispositivos de seguridad para auxiliar a visitantes.

En el Xinantécalt, el grupo de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México envió personal al parque de Los Venados, ubicado a tres mil metros de altura, para auxiliar a los visitantes.

También fueron cerrados los accesos hacia la parte alta del Nevado de Toluca y las lagunas que hay en su cráter debido a las condiciones extremas que prevalecieron desde la mañana en el lugar.

En el cerro de Jocotitlán, donde se ubican las antenas de retransmisión de la señal de televisión y radio también se registró caída de nieve poco después de las 11 horas.

Los pronósticos meteorológicos advierten que las temperaturas seguirán siendo bajas para las próximas horas y no se descarta que caiga más nieve en esas  y otras zonas del estado.

En gran parte de la geografía del Estado de México se registran lluvias por lo que las autoridades han exhortado a la población a extremar precauciones al conducir un automotor

No hay comentarios: