-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








miércoles, 28 de diciembre de 2022

Nieva en algunos municipios del Estado de México


Nieva en algunos municipios del Estado de México

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Las bajas temperaturas ocasionadas por el frente 19 y la masa de aire ártica proveniente de Estados Unidos y Canadá provocaron, las primeras nevadas invernales en las zonas altas del Estado de México.

Las autoridades estatales reportaron caída de nieve en el Xinantécalt, en el Valle de Toluca  y en el cerro de Jocotitlán, al norte del estado, por lo que fueron activados dispositivos de seguridad para auxiliar a visitantes.

En el Xinantécalt, el grupo de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México envió personal al parque de Los Venados, ubicado a tres mil metros de altura, para auxiliar a los visitantes.

También fueron cerrados los accesos hacia la parte alta del Nevado de Toluca y las lagunas que hay en su cráter debido a las condiciones extremas que prevalecieron desde la mañana en el lugar.

En el cerro de Jocotitlán, donde se ubican las antenas de retransmisión de la señal de televisión y radio también se registró caída de nieve poco después de las 11 horas.

Los pronósticos meteorológicos advierten que las temperaturas seguirán siendo bajas para las próximas horas y no se descarta que caiga más nieve en esas  y otras zonas del estado.

En gran parte de la geografía del Estado de México se registran lluvias por lo que las autoridades han exhortado a la población a extremar precauciones al conducir un automotor

No hay comentarios: