miércoles, 28 de diciembre de 2022

Vigila Comisión de Riesgos Sanitarios vigilará restaurantes y carnicerías para cena de año nuevo


Vigila Comisión de Riesgos Sanitarios vigilará restaurantes y carnicerías para cena de año nuevo

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), inició un operativo de  vigilancia a restaurantes y carnicerías por la venta de cenas de fin de año, así como bares y prestadores de servicios.

El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda instruyó al personal de las áreas de Verificación y Normatividad, así como de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria estar atentos a brindar orientación a la ciudadanía y atender las quejas que pudieran presentarse por malas prácticas sanitarias.

El titular del organismo destacó que durante estas festividades personal sanitario llevará a cabo visitas de verificación, principalmente a establecimientos de venta de cárnicos, a efecto de supervisar la calidad de los productos que expenden como pavos, piernas, embutidos y pescados.

Los verificadores constatarán las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, la procedencia de dichos alimentos y su inocuidad, el proceso para la elaboración, manejo y venta, pero sobre todo que no se comercialicen en mal estado o caducos.

Estas suspensiones se llevaron a cabo en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Ecatepec, Zumpango, Naucalpan, Chalco y Huixquilucan, entre otros

No hay comentarios: