jueves, 26 de enero de 2023

22 mil estudiantes reciben beca Familias Fuertes por la Educación de seis mil pesos mensuales


22 mil estudiantes reciben beca Familias Fuertes por la Educación de seis mil pesos mensuales

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Tlalnepantla. En representación del gobernador Alfredo Del Mazo, la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, entregó la beca Familias Fuertes por la Educación, para apoyar a más de 22 mil niños, niñas y jóvenes durante los siguientes siete meses.

Este programa tiene como propósito contribuir a la economía familiar con la entrega de un incentivo de seis mil 400 pesos en total, entregados en ocho exhibiciones mensuales y a su vez, coadyuvar al acceso, permanencia y conclusión de estudios a alumnos inscritos en instituciones educativas públicas del Estado de México.

También cuenta con vertientes dirigidas a los diferentes niveles académicos, en los que se encuentran educación básica, licenciatura educativa y educación superior.

Brenda Alvarado destacó que la actual administración ha entregado más de 662 mil becas en distintas modalidades, se han distribuido 14.8 millones de paquetes de útiles escolares y se han destinado ocho mil 500 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de infraestructura para mejorar el aprendizaje.

Señaló que, en este ciclo escolar, se implementó la Estrategia Curricular en Igualdad de Género con el objetivo de identificar, prevenir y resolver situaciones de discriminación y violencia de género, esto con la finalidad de propiciar espacios seguros en los que se puedan desenvolver libremente los mexiquenses.

Enfatizó en que es imprescindible abonar a la formación académica de este sector para evitar la deserción escolar, por ello, tienen el compromiso de cimentar las condiciones idóneas para construir sociedades más preparadas.

Por otro lado, Marco Antonio Rodríguez, Presidente municipal de Tlalnepantla, aseguró que es una prioridad invertir en la educación y motivar al alumnado mediante apoyos para que inviertan en transporte, materiales y actividades extra curriculares, o cualquier cosa que ellos requieran

No hay comentarios: