lunes, 16 de enero de 2023

Afinan programa de atención de alertas de género


Afinan programa de atención de alertas de género

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Denisse Ugalde Alegría, se reunió con representantes de los municipios alertados, a fin de dar seguimiento al tema de la elaboración del Programa Estratégico Estatal 2023 de las Alertas de Violencia de Género.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, dio a conocer a los asistentes las acciones que se habrán de seguir en materia de atención y prevención de las violencias. Ugalde Alegría señaló que las áreas involucradas en la Secretaría ya revisaron el Programa y la intención es que se comience a implementar en cada una de las demarcaciones.

Se tuvo una primera reunión, en la que estuvieron presentes instancias como las Secretarías de Seguridad y Educación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) y la Comisión de Búsqueda de Personas (Cobupem), a quienes se les presentó el programa.

En este evento, la Coordinadora de Alertas de Género, Adriana Velázquez, dio a conocer que, como parte de la actualización de las Alertas de Género, deben presentar dos programas estratégicos de carácter estatal y 18 municipales de manera particular y estos deben atender las medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación del daño.

Precisó que además de trabajar con las instancias y con los municipios, la Secretaría está en la disposición de proporcionar la información que tenga que ver con el ámbito de sus competencias y, a través del Programa Único de Capacitación, pondrá mayor énfasis con Ministerios Públicos en el tema de sensibilización para evitar la revictimización.

Finalmente, exhortó a los asistentes a seguir trabajando en las medidas y acciones establecidas en beneficio de niñas, adolescentes y mujeres, como los operativos con perspectiva de género, la recuperación de espacios públicos, la implementación de botones de pánico, el alumbrado en zonas georreferenciadas, la reparación del daño de víctimas directas e indirectas de feminicidio y desaparición

No hay comentarios: