martes, 24 de enero de 2023

Camioneta de transporte público vuelca en Ecatepec: 16 heridos el saldo


Camioneta de transporte público vuelca en Ecatepec: 16 heridos el saldo

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. Ecatepec. Una camioneta del transporte público volcó mientras circulaba por calles de la segunda sección de la colonia Benito Juárez de Ecatepec, el municipio más peligroso del estado de México.

De acuerdo con las autoridades, la unidad en cuestión chocó ayer alrededor de las diez de la mañana, contra una camioneta que se encontraba estacionada sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano y posteriormente un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para finalmente quedar volcada sobre su costado izquierdo en un terreno baldío.

Al sitio, ubicado en la parte alta del poblado de Santa María Coatitla en las faldas de la Sierra de Guadalupe, acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos de Protección Civil quienes atendieron a 16 usuarios que resultaron lesionados y de los cuales, al menos cinco, tuvieron que ser trasladados a un hospital de la región para recibir atención médica.

De acuerdo con la declaración que el chofer dio a las autoridades, todo se debió debido a una falla mecánica en el sistema de frenos, por lo que, debido a que dicha calle es una bajada muy pronunciada, no pudo evitar el choque de su unidad.

Luego de unos minutos la camioneta en cuestión fue retirada del lugar con apoyo de grúas para trasladada a las instalaciones de la Fiscalía general de justicia del Estado de México (FGJEM) en San Agustín donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público en espera que el operador realice su declaración para el deslinde de responsabilidades y definir su situación jurídica

No hay comentarios: