-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








miércoles, 11 de enero de 2023

En cinco meses, el Fonacot benefició a más de 35 mil trabajadoras con el Crédito Mujer Efectivo Sur


En cinco meses, el Fonacot benefició a más de 35 mil trabajadoras con el Crédito Mujer Efectivo Sur 

Más de 669 millones de pesos fueron entregados a través de este financiamiento

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Voceros de Fonacot informaron que “Luego de beneficiar a más de 35 mil trabajadoras de agosto pasado a la fecha, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) seguirá otorgando su Crédito Mujer Efectivo Sur que tiene como principal beneficio cero por ciento de comisión por apertura, lo que disminuye su Costo Anual Total (CAT) a favor de las trabajadoras de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Dicho producto, fue lanzado el pasado 8 de agosto y se ha consolidado como la opción más barata que ofrece el organismo, contribuye de manera importante a reducir la desigualdad en el desarrollo regional y ha beneficiado a mujeres trabajadoras de esas diez entidades del sur del país con más de 669 millones de pesos en financiamientos de fácil acceso…Cabe destacar que el Crédito Mujer Efectivo Sur mantiene una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27 por ciento, por lo que su costo es sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado, lo que ha permitido que, a partir de la implementación, Fonacot entregue 28% más créditos para las mujeres de la región sur-sureste del país.

Del total de créditos otorgados, alrededor del 70% benefició a trabajadoras con menores ingresos (entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales). Al mantener vigente este financiamiento, el Instituto Fonacot no sólo cumple con mejorar las condiciones de sus créditos, también mantiene el apoyo en el desarrollo financiero de las personas trabajadoras, con enfoque de igualdad de género e inclusión, además de reconocer la responsabilidad financiera que han demostrado las mujeres al momento de adquirir y pagar sus créditos.

Al igual que sus otros tres productos, el Crédito Mujer Efectivo Sur del Fonacot cuenta con un trámite fácil, gratuito y sin intermediarios, se deposita directamente en la cuenta bancaria de la solicitante y puede ser utilizado en lo que más necesiten. En caso de dudas, están disponibles como medios de contacto el portal de internet www.fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito 55 88 74 74 74”, señalaron



No hay comentarios: