lunes, 9 de enero de 2023

En Marzo, Morena le entregará al PRI la presidencia del la Cámara de Diputados Local


En Marzo, Morena le entregará al PRI la presidencia del la Cámara de Diputados Local

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. El actual presidente de la Jucopo, el morenista Maurilio Hernández explicó que, si bien, desde su integración al inicio de la LXI Legislatura local, se aprobó que su estructura originalmente estaría vigente durante un año legislativo, presidido por el grupo parlamentario con mayor representatividad, es decir, quien tiene más diputados, en este caso, Morena; y al segundo año la presidencia corresponderá a la segunda fuerza, en el caso mexiquense, al PRI; en el transcurso del primer año se modificó la temporalidad de su estructura, por lo que se renovará hasta el 5 de marzo, al cumplirse año y medio, como lo expuso.

“El acuerdo político que tenemos desde que nosotros tomamos posesión, es de año y medio, el cual, se concluye en este mes de febrero. Así que el 5 de marzo estaremos nosotros entregando la presidencia”, dijo el morenista.

“El acuerdo es que se le entrega al PRI, sí, porque fue de alguna manera, es la segunda fuerza y en esos términos fue que lo acordamos. Así que yo les entregaré a ellos, ya si como alianza ellos hacen otros acuerdos, ya no entra dentro de mí ámbito de decisiones”.

“La importancia de la Junta es que está integrada por todos los coordinadores parlamentarios de todos los Partidos Políticos, para alcanzar acuerdos sobre el rumbo de la Legislatura, y que el Pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden”, dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Y como no,si son la misma porquería!!