viernes, 13 de enero de 2023

Enrique Vargas apoya y se suma con Alejandra del Moral para la Alianza


Enrique Vargas apoya y se suma con Alejandra del Moral para la Alianza

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. El diputado panista Enrique Vargas del Villar hizo pública su declinación por contender por la gubernatura mexiquense en aras de que se concretara la alianza PRI-PAN PRD para contender unidos en las elecciones del próximo 4 de junio, donde estarán en juego las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila.

En una carta que hizo llegar a los medios de comunicación, Vargas del Villar, quien durante los últimos dos años recorrió el estado con miras a ser candidato a gobernador, expresó que “Es tiempo de anteponer intereses personales por el bien del Estado de México y del país”, por ello, indicó que respaldará la candidatura de quien determinen las dirigencias de los tres partidos que conformarán la coalición “Vamos por el Estado de México”.

Vargas del Villar expuso que lo que está en juego en esta elección es “mucho”, pues dijo que se trata “Del futuro de nuestras familias y de las próximas generaciones, por eso seguiré caminando junto a ustedes para que la alianza Va por México gane las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México este 2023 y gane la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2024”.

“Han sido varios meses de reuniones, de propuestas y de consultas, en un diálogo con altura de miras que siempre ha tenido claro la convergencia de la agenda política nacional con la estatal. Así se fue conformando la propuesta de una gran alianza para las elecciones del Estado de México en el 2023, pero también la importancia de mantenerla para el proceso electoral del 2024, que contempla la Presidencia de la República, los estados donde habrá elecciones para gubernatura, así como el Congreso Federal, Cámara de Diputados y de Senadores y las legislaturas estatales. Se comenzó a cimentar un acuerdo de gran calado no sólo para el Estado de México, sino para el país”, explicó.

El panista aseveró que el acuerdo para concretar la alianza entre los tres partidos pasaba “por un tema de género en el Estado de México, lo que me hizo hacer diversas valoraciones y consultas con mis dos familias. La primera, y más importante, mi esposa y mis hijas; la segunda, mi familia panista: mi Presidente del partido Marko Cortés, mis amigas y amigos gobernadores, compañeras y compañeros diputados del Congreso estatal, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo del Estado de México, así como  legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado”.

“Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México, para apoyar la concreción de la alianza PAN PRI PRD para la gubernatura del Estado de México, con absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses. Son tiempos en los que es importante anteponer el bien del Estado de México a cualquier aspiración personal”.

Vargas aseguró que seguirá trabajando  para construir un mejor futuro para el Estado de México y para el país y por ello se sumará con mucho entusiasmo a la campaña de la coalición Va por el Estado de México, que encabezará la priista Alejandra del Moral Vela

No hay comentarios: