miércoles, 18 de enero de 2023

Jugadores mexiquenses de Boccia entrenan para obtener buenos resultados en el 2023


Jugadores mexiquenses de Boccia entrenan para obtener buenos resultados en el 2023

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Zinacantepec. Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, los seleccionados estatales de Boccia inician este 2023 con grandes planes a nivel nacional e internacional.

Así lo aseguró Karla Maritza Manuel, quien subrayó la importancia del apoyo recibido de parte de la entidad mexiquense, para que ella y Leilani Guadalupe Ortiz Morales, Raúl Dan López Rosas y Rosa Isabel Flores Camacho, puedan cumplir con los diferentes eventos al interior del país, que son clasificatorios a las competencias internacionales.

“Es un año bastante pesado, lleno de competencias tanto nacionales como internacionales, es el último año que tenemos para calificar a París 2024, el gran sueño que tenemos, participar en los Juegos Paralímpicos…Si bien es un año complicado también es de oportunidades, vienen los primeros eventos en febrero y marzo, clasificatorios a los abiertos internacionales y World Open que habrá en este año y que, a su vez, nos ayudan a calificar a los Juegos Parapanamericanos”, declaró la seleccionada nacional.

“Me siento muy orgullosa de ser mexiquense y pertenecer a una asociación y a un estado que apoya bastante, es muy importante poder ir con amigos de muchos años, y es que cada vez la selección nacional tiene más deportistas del Estado de México”, declaró la boccista Manuel Enríquez.

Boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa y que se colocan en un extremo de la cancha para lanzar las bolas. Se compite en 4 Clases de acuerdo a su nivel de discapacidad

No hay comentarios: