-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








miércoles, 18 de enero de 2023

Jugadores mexiquenses de Boccia entrenan para obtener buenos resultados en el 2023


Jugadores mexiquenses de Boccia entrenan para obtener buenos resultados en el 2023

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Zinacantepec. Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, los seleccionados estatales de Boccia inician este 2023 con grandes planes a nivel nacional e internacional.

Así lo aseguró Karla Maritza Manuel, quien subrayó la importancia del apoyo recibido de parte de la entidad mexiquense, para que ella y Leilani Guadalupe Ortiz Morales, Raúl Dan López Rosas y Rosa Isabel Flores Camacho, puedan cumplir con los diferentes eventos al interior del país, que son clasificatorios a las competencias internacionales.

“Es un año bastante pesado, lleno de competencias tanto nacionales como internacionales, es el último año que tenemos para calificar a París 2024, el gran sueño que tenemos, participar en los Juegos Paralímpicos…Si bien es un año complicado también es de oportunidades, vienen los primeros eventos en febrero y marzo, clasificatorios a los abiertos internacionales y World Open que habrá en este año y que, a su vez, nos ayudan a calificar a los Juegos Parapanamericanos”, declaró la seleccionada nacional.

“Me siento muy orgullosa de ser mexiquense y pertenecer a una asociación y a un estado que apoya bastante, es muy importante poder ir con amigos de muchos años, y es que cada vez la selección nacional tiene más deportistas del Estado de México”, declaró la boccista Manuel Enríquez.

Boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa y que se colocan en un extremo de la cancha para lanzar las bolas. Se compite en 4 Clases de acuerdo a su nivel de discapacidad

No hay comentarios: