jueves, 5 de enero de 2023

VIDEO: Rescate de transeúnte que cayó a canal de aguas negras en Tecámac


VIDEO: Rescate de transeúnte que cayó a canal de aguas negras en Tecámac

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Tecámac. Apoyados con una grúa con canastilla, personal del H. Cuerpo de Bomberos de Tecámac lograron rescatar con vida a una persona, que cayó en un canal de aguas negras en las inmediaciones de la unidad habitacional Los Héroes.

El rescate fue coordinado por personal de Protección Civil de Tecámac acompañados de elementos de la Guardia Civil, quienes acudieron a atender el reporte por una persona lesionada tras caer en un canal de aguas negras paralelo a la avenida Chapultepec.


VIDEO

Fue minutos antes del mediodía de este martes que unidades de emergencia fueron requeridas para auxiliar al lesionado, identificado como José Rodrigo “N”, de 32 años de edad, y quien dijo ser de profesión enfermero.

El afectado indicó que caminaba en el lugar y que, tras un descuido, resbaló y cayó al fondo del Gran Canal, accidente que le provocó una lesión en una extremidad inferior, lo que complicó las tareas de rescate.

Tras evaluar los riesgos del lugar, los rescatistas solicitaron el apoyo de una grúa con canastilla, a fin de evitar riesgos durante las maniobras de rescate.

Luego de varios minutos y tras la llegada de la maquinaria se pudo concluir el rescate. Finalmente, la víctima fue examinada por paramédicos que descartaron alguna lesión de riesgo

No hay comentarios: