martes, 28 de febrero de 2023

75 años de cárcel a Emilio Arriaga, presidente municipal electo de Ocuilan


75 años de cárcel a Emilio Arriaga, presidente municipal electo de Ocuilan

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Emilio Arriaga Villa, presidente municipal electo de Ocuilan fue sentenciado este domingo a una condena de prisión de 75 años de prisión, toda vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pudo acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, en agravio de un adversario político. (Clic aquí para más detalles) Emilio Arriaga ganó la presidencia municipal de Ocuilan en las elecciones de junio del 2021 bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), y en diciembre, tras rendir protesta como presidente electo y a unos cuantos días de asumir el cargo fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Debido a su captura, los primeros meses del actual trienio, Ocuilan fue gobernado por el primer regidor del ayuntamiento y en noviembre pasado, tras una larga batalla jurídica, su suplente, Vicente Segura, pudo asumir el cargo de presidente municipal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación en contra de Emilio Arriaga a raíz de una denuncia presentada por un operador político del municipio, que colaboraba en la campaña de la candidata a la presidencia municipal por la coalición PRI-PAN-PRD, la perredista Vanessa Linares. Este operador político, denunció que Emilio Arriaga lo mandó secuestrar el 4 de junio del 2021, con la intención de matarlo.

Según el testimonio de la víctima, la noche del 4 de junio, fue interceptado cuando conducía su camioneta sobre la carretera Santiago-Chalma, por unos sujetos con el rostro cubierto y armados. Lo sometieron y lo obligaron abordar una camioneta Blazer, en la cual lo trasladaron a la localidad Santa Ana.

En ese lugar, entraron en una finca donde encontraba Emilio Arriaga Villa, quien amenazó y agredió verbalmente a la víctima y dio la orden para que la trasladaran a otro punto de la zona y lo eliminaran. En un descuido, la víctima pudo escapar de sus captores, quienes incluso detonaron armas de fuego mientras este se perdía en el bosque de Ocuilan.

Tras indagar los hechos y recabar testimonios y evidencias de lo sucedido, la Fiscalía solicitó a un juez la orden de aprehensión correspondiente, lo que permitió su captura. Emilio Arriaga enfrentó el juicio por secuestro encarcelado en el penal de Tenancingo, y a lo largo del proceso no pudo demostrar su inocencia y el juez validó las pruebas aportadas por la fiscalía, que demostraban su responsabilidad en los hechos. La defensa del ahora sentenciado anunció que apelará la condena

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente debe estar encerrada de por vida porque se les hace fácil mandar a matar y secuestrar valiendoles cómo afecten psicológicamente a la víctima y a la familia

Anónimo dijo...

👏👏👏un delincuente menos que ande libre

Anónimo dijo...

DE NADA LE SIRVIO SENTIRSE MAFIOSO

Anónimo dijo...

Un ejemplo del deterioro que dejan las narconovelas todos los analfabetos sintiéndose narcos

Anónimo dijo...

Imagínense si este infeliz estuviera libre
Pobre del que se le cruzará por su camino o algo no le hubiera parecido