lunes, 13 de febrero de 2023

Anuncian vigilancia en peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe


Anuncian vigilancia en peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe

 Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Toluca. La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizará acciones de orientación y fomento sanitario, con el objetivo “De proteger la salud de las personas que participarán en la octogésima quinta peregrinación que llevará a cabo la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe”.

El comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, instruyó a las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca y San Mateo Atenco, así como al área de Emergencias Sanitarias del organismo, para que envíen personal que brinde pláticas, a fin de que se apliquen medidas de saneamiento básico entre los expendedores de alimentos y bebidas.

Durante estas concentraciones masivas, que serán del 13 al 16 de febrero del presente año, y con la meta de garantizar un adecuado manejo en la preparación y conservación de estos productos, así como las condiciones de higiene en los sitios de descanso y de pernocta de los peregrinos, acudirán verificadores para realizar acciones de vigilancia.

La Coprisem detalló que la meta es resguardar la salud de los peregrinos y la población en general durante su paso hacia el Tepeyac, por lo que también se supervisará que haya una adecuada disposición de la basura, dotación de agua potable para uso y consumo humano, supervisión de la instalación y condiciones de letrinas, a efecto de prevenir riesgos durante el recorrido.

Cabe señalar que estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con las mayordomías y autoridades eclesiásticas principalmente, además de la coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno

No hay comentarios: