jueves, 9 de febrero de 2023

Del Mazo entrega seis mil becas para estudiantes con alguna discapacidad


Del Mazo entrega seis mil becas para estudiantes con alguna discapacidad

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Villa Victoria. El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó este miércoles más de seis mil 500 becas por la educación para estudiantes con alguna  discapacidad. Con estos estímulos suman más de 56 mil  las becas de esta vertiente entregadas durante su administración y  670 mil en los distintos modelos de apoyo a alumnos de todos los niveles escolares.

El gobernador, también reinauguró el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Villa Victoria, el cual fue sometido a un proceso de rehabilitación y re-equipamiento para que los estudiantes discapacitados que acuden a él puedan tener un proceso de enseñanza aprendizaje en mejores condiciones.

Alfredo Del Mazo informó que este mes se terminará con la rehabilitación y re-equipamiento de los 171 CAMS que existen en el estado, pues a la fecha 162 ya fueron entregados.

Durante el acto, el mandatario estatal reveló  que hay un avance muy sustancial en la construcción de los Centros Especializados de Rehabilitación pues de los 5 centros que se programaron edificar para crear la red de atención a la discapacidad más amplia del país, ya se cuentan con tres; el de Izcalli, Atlacomulco y Tecámac, además del original que se ubicaba en Toluca. Sólo restan terminar de construir y equipar el de Chalco y de Valle de Chalco.

“Todo esto es parte del trabajo que seguimos siendo para impulsar la red de apoyo a la discapacidad, pero además de eso sabemos, pues el gasto en el transporte, el gasto en la educación,  en las terapias y  tratamientos, en medicinas y por eso este programa de becas de apoyo, como las que entregamos hoy  nos permite que muchas familias, muchos jóvenes que tienen alguna discapacidad puedan seguir estudiando o preparándose para el futuro.  Hoy estamos entregando de manera simultánea 6 mil 500 becas, pero a lo largo de estos 5 años que llevamos de administración  hemos logrado llegar a más de 56 mil familias que tienen alguna discapacidad y que reciben o han recibido una beca para poder continuar con sus estudios”, dijo

No hay comentarios: