miércoles, 15 de febrero de 2023

Fiscalía identifica 14 cadáveres humanos en fosas localizadas en Ocoyoacac. Un cadáver es de mujer


Fiscalía identifica 14 cadáveres humanos en fosas localizadas en Ocoyoacac. Un cadáver es de mujer

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. El fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez informó que, hasta el momento, en las fosas halladas en el municipio de Ocoyoacac, se han logrado determinar la existencia de que los restos humanos corresponden a 14 cadáveres, 13 de ellos hombres y una mujer. Cervantes Martínez explicó que, tras una investigación de campo realizada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró la detención de un grupo criminal, aparentemente dedicado al robo de vehículo, pero que habría cometido el asesinato de diversas personas que tenían tiendas de narcomenudeo.

“Fueron identificados la semana pasada, que inicialmente apuntaba al robo de vehículo, esta célula también es la responsable de la agresión a policías municipales de Lerma, existe una correspondencia balística entre las armas que ellos utilizaron, y las que fueron usadas para agredir a estas personas”, agregó.

Reconoció que, al igual que en el caso de las fosas encontradas en el municipio de Tenango del Valle, en principio se identificó a las células criminales, y tras su detención, estos mismos delincuentes han permitido localizar las fosas clandestinas con la existencia de distintos restos humanos.

“La hipótesis que tenemos, es que, en efecto, eran narcomenudistas, tenían tienditas de droga, y que, al no estar del lado de intereses para asumir el control fueron privados de la vida”, añadió. Explicó que falta por determinar la correspondencia genética, los perfiles genéticos, y las fechas del deceso para avanzar en el deslinde de responsabilidades

No hay comentarios: