viernes, 17 de febrero de 2023

Gobierno del Estado de México gestiona visas a112 adultos mayores para visitar a familiares en Estados Unidos


Gobierno del Estado de México gestiona visas a112 adultos mayores para visitar a familiares en Estados Unidos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Metepec. Voceros del Gobierno del Estado de México informaron que, para reunir a las familias mexiquenses cuyos parientes han migrado a la Unión Americana, se llevó a cabo la entrega de 112 visas a igual número de beneficiarios como parte del programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas, el cual, a lo largo de la administración estatal, ha entregado 686 visas, reencontrando a 3 mil 934 migrantes con sus familiares.

Esta estrategia, permite promover la reunificación familiar de mexiquenses radicados en Estados Unidos que, por sus condiciones migratorias, no han visto desde hace 10 años o más, a sus familiares adultos mayores de 60 años, dijeron.

José Pablo Montemayor Camacho, coordinador de Asuntos Internacionales del Estado de México, refrendó el compromiso del gobierno mexiquense “Por unir a las familias de la entidad y desarrollar este programa que reúne los esfuerzos de distintas instancias de la administración estatal”.

“Como parte de las acciones que implementa esta estrategia, en la que participan el DIFEM y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se entregaron siete sillas de ruedas, seis bastones, una andadera y 60 pañales de adultos para facilitar la movilidad y estancia de los beneficiarios de este programa.

Aunado a esto, los adultos mayores recibieron valoración y asesoría médica, donde les explicaron cómo llevar el cuidado de padecimientos crónicos, así como qué documentos necesitan para llevar sus medicamentos en su vuelo”.

De los 112 beneficiarios que se reencontrarán con sus familiares en los meses de febrero y marzo, 50 de ellos, originarios de Toluca, Tenango del Valle, Atizapán, Almoloya del Río, Ecatepec, Nicolás Romero y Tultepec, viajarán a Los Ángeles, California.

De igual forma, 33 provenientes de Coatepec Harinas, Naucalpan, Huixquilucan y Tepetlixpa, se dirigirán a Phoenix, Arizona, y 29 de Calimaya, volarán a Seattle, Washington, DC 

No hay comentarios: