jueves, 2 de febrero de 2023

Ofrecen consultas, diagnósticos, ultrasonidos y electrocardiogramas, además de vacunación


Ofrecen consultas, diagnósticos, ultrasonidos y electrocardiogramas, además de vacunación

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Tultepec. En el marco de las Jornadas Comunitarias “Por tu Salud”, para llevar atención y otros servicios médicos gratuitos, realizadas en este municipio, el responsable de la Salud en la entidad, Francisco Fernández Clamont, dio a conocer que estas acciones son fundamentales para reducir riesgos de padecimientos en toda la población.

“Una de las políticas públicas que se ha instruido como prioritaria en el Gobierno del Estado de México, es la prevención de enfermedades y por ello se acercaron servicios gratuitos de salud en Tultepec, a fin de fortalecer el bienestar de los mexiquenses del norte del Valle de México”, dijo.

Reconoció el esfuerzo del personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por su compromiso durante la pandemia de COVID-19 y dijo que, como ejemplo, el territorio estatal se ubica como primer lugar en vacunación contra esta enfermedad.

El funcionario resaltó que las unidades médicas del ISEM ofrecen tratamientos gratuitos con el medicamento antiviral Paxlovid de la farmacéutica Pfizer, a pacientes que cursan esta enfermedad de forma leve o moderada, sin embargo, deben mantener las medidas de prevención e higiene, pues la pandemia aún representa riesgos.

En este evento se otorgaron servicios de salud bucal, salud mental, diagnósticos a adultos mayores, pruebas de glucosa, hepatitis C, sífilis y VIH, hidratación, nutrición, vacunación contra tétanos, influenza, sarampión y rubeola e inmunización universal para niños y también a mujeres embarazadas.

La población también accedió a consultas de tipo general, pediátrica, ginecológica y geriátrica, se realizaron ultrasonidos y electrocardiogramas con previa cita, referencia de adultos varones a cirugía de vasectomía y pláticas de prevención de adicciones, a través del Centro de Atención Primaria contra las Adicciones (CAPA), Cuautitlán.

Otros servicios fueron los de planificación familiar y salud sexual, enfermedades diarreicas y respiratorias, además de prevención de cáncer infantil y de mama. Estas acciones estuvieron coordinadas por la Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán, a cargo de los municipios de Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec y Melchor Ocampo. Con este beneficio, se brindó a la población la posibilidad de recibir consultas y tratamientos más específicos en Centros de Salud, en caso de alguna afectación mayor.

Acompañaron en este evento al también Director General del ISEM, Fernández Clamont, el Presidente municipal de Tultepec, Ramón Sergio Luna Cortés, y el Comisionado de la Región XXI, Juan Jaffet Millán Márquez.

Por parte del ISEM, la Subdirectora de Atención Médica de este instituto, Yolanda Salyano Peñuelas la Jefa de Jurisdicción Sanitaria del ISEM, Nora Mosqueda Vargas, Directores de centros de salud, Trabajadoras de Atención Primaria a la Salud (TAPS) y personal administrativo

No hay comentarios: