jueves, 16 de febrero de 2023

Pide Iglesia propuestas humanistas para que no “Se abran las puertas a la violencia brutal”


Pide Iglesia propuestas humanistas para que no “Se abran las puertas a la violencia brutal”

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. La iglesia católica del Estado de México pidió a quienes aspiran al gobierno del Estado de México privilegiar propuestas con sentido humanista y de atención a las principales demandas de la sociedad, afirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Raúl Gómez González, quien además se pronunció a favor de que los actores políticos se comprometan a mantener una cercanía con la población.

Al hablar con medios de información, la víspera de la octogésima quinta peregrinación que lleva a cabo la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, el purpurado manifestó que el clero mexiquense espera un proceso electoral enmarcado en un clima de cordialidad.

Mencionó que debido a que en el país se viven tiempos divididos, “Lo que más se requiere en estos momentos es que no sobresalgan los enfrentamientos, sino que existan condiciones para una participación pacífica y una toma de conciencia madura”.

“No tenemos que estar con otro tipo de aspaviento, porque eso sí nos está haciendo vivir en una sociedad que puede perder el sentido de un futuro mejor. Esperemos que las campañas se realicen dentro de la cordialidad, hacer una presencia y una participación pacífica y una toma de conciencia muy madura que no abran las puertas a la violencia o al crimen brutal”.

Confió en que los actores políticos procedan de una manera en la que “nos ayuden a tomar el camino que corresponde a las familias y a la sociedad; en caso nuestro como católicos que sea con un sentido propio de familia de Dios que va caminando junta, sin estar en otro tipo de afectaciones porque eso nos está haciendo vivir en una sociedad que puede perder el sentido de un futuro mejor”.

Finalmente, se pronunció porque las aspirantes al gobierno mexiquense y quienes están alrededor de ellos contribuyan a establecer la paz y la tranquilidad dentro de un ambiente de cordialidad, teniendo de por medio el objetivo de lograr la pacificación

No hay comentarios: