miércoles, 22 de febrero de 2023

PRI acusará a Horacio Duarte por violencia política de género contra Alejandra del Moral


PRI acusará a Horacio Duarte por violencia política de género contra Alejandra del Moral

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Toluca. La dirigencia del PRI en el Estado de México hizo un llamado a las diversas fuerzas políticas que participan en la contienda por la gubernatura mexiquense, a ser respetuosos de los mandatos constitucionales y convencionales y no caer en actos de violencia política contra las mujeres.

A través de la vocera Gretel González Aguirre, el priísmo local consideró que, Horacio Duarte, coordinador de la campaña de Delfina Gómez Álvarez, ha realizado diversas declaraciones, las cuales podrían considerarse un acto de misoginia en agravio de Alejandra del Moral Vela, precandidata del PRI a la gubernatura de la entidad.

Gretel González indicó que utilizar adjetivos como “Sin Moral” para referirse a una mujer como es Alejandra Del Moral y denostarla por el solo hecho de ser mujer es un acto de misoginia y una conducta propia de la violencia política en razón de género que se ejerce desde la postura machista y patriarcal; estas expresiones no sólo denigran, atacan y evidencian violencia política en razón de género, sino que fomentan actos de discriminación en contra de las mujeres, expuso.

Estimó que este tipo de acciones y expresiones solo demuestran la preocupación del equipo de Delfina Gómez, “Por ver que su coalición se estanca en las preferencias del electorado, mientras que el proyecto de Alejandra Del Moral sigue avanzando”.

Señaló que los avances y la aceptación por el proyecto de Alejandra Del Moral, es resultado del impacto que tuvo su precampaña.

Asimismo, puntualizó que caer en actos de violencia política en razón de género puede generar polarización, además de sembrar desánimo y desconfianza en el electorado. Por tal motivo, reiteró, el PRI mexiquense presentará la denuncia correspondiente por actos de violencia política contra las mujeres

No hay comentarios: