miércoles, 8 de febrero de 2023

Recuperan auto robado en Tenancingo


Recuperan auto robado en Tenancingo

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Tenancingo. Resultado de un alertamiento emitido por el sistema de Arcos Carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

La infraestructura estatal detectó sobre la avenida Calzada al Pacífico, en la colonia Santa Cruz Cuauhtenco, el paso de un Nissan, tipo Tiida, color rojo, reportado como robado el pasado 29 de mayo del 2022, en el municipio de Tenancingo.

Ante el hecho, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, con ayuda de las cámaras de videovigilancia implementó un cerco virtual, informando a elementos en campo que el objetivo se había incorporado a la carretera Toluca-Ciudad Altamirano.

Al cabo de unos minutos los oficiales dieron alcance al automóvil sobre la misma carretera; mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Tras confirmar el estatus legal del auto con el Centro de Monitoreo estatal y luego de leerle los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a Ramiro “N” de 50 años de edad junto con la unidad a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica

No hay comentarios: